Noche histórica en la Recopa Sudamericana, más allá del agónico triunfo de Liga de Quito por 1 a 0 en Casa Blanca por el partido de ida contra Fluminense, Gabriel Villamil debutó en el equipo ecuatoriano y se convirtió en el primer boliviano en jugar la competencia, el duelo entre el campeones de la Sudamericana y de la Libertadores. Entró en el segundo tiempo y festejó en cancha el gol de la victoria.
Liga de Quito fue el que más propuso en los 90 minutos, tanto en la primera como en la segunda parte ahogó a Fluminense que solo se atrevió a atacar de contra y a tener la posesión de la pelota. El local registró 24 remates, aunque solo 6 fueron con dirección de portería y Fábio evitó todas para volverse figura. La visita solo disparó 6 veces y 2 fueron al arco sin gran peligro para el experimentado Alexander Domínguez.
Villamil ingresó en el minuto 70 en sustitución de Óscar Zambrano. Con la energía suficiente, el mediocampista boliviano colaboró en defensa y en ataque. En su tiempo en cancha, tocó la pelota 10 veces, completó 7 pases de 8 intentos, provocó 2 faltas y remató en 2 oportunidades de larga distancia, aunque la defensa las bloqueó. De esa forma, se presentó ante los ojos de los seguidores de Liga de Quito.
En el segundo minuto de adición, Ezequiel Piovi metió un centro de un tiro libre lejano y Álex Arce rozó el esférico para batir la resistencia de Fluminense. Se vivieron segundos de alta tensión en la revisión del VAR hasta que el árbitro validó el tanto y desató el festejo de Liga de Quito. Villamil fue a abrazar al goleador. Tras el pitazo final, intercambió abrazos con sus compañeros. En una semana, juegan la vuelta de la Recopa en el Maracaná de Brasil.