El domingo, el Estadio Alejandro Serrano Aguilar acogió el último juego del semestre de Liga Deportiva Universitaria y Gabriel Villamil. La chance de quitarle el liderato a Independiente del Valle era mínima, en un principio cumplían con su parte, pero se les escapó el triunfo y la visita a Deportivo Cuenca acabó en empate a 2. El boliviano fue titular y el resultado dictaminó el tercer lugar del Albo en la Primera Etapa de la Liga Pro de Ecuador.
Villamil apareció en el último onceno de Liga de Quito en la primera parte del año. La precisión permitió a la visita jugar a gusto y placer. Michael Estrada marcó a los 17 y Lisandro Alzugaray convirtió el segundo a los 40 para adelantar a LDU. Sin embargo, cuando el tiempo reglamentario se consumió, el volante nacional en su intención de adelantarse a un rival terminó jalándolo hasta derribarlo en el área grande.
El árbitro no perdonó al boliviano y llegó el descuento de Deportivo Cuenca por medio de Pablo Magnin. A los 65, Villamil se ganó la tarjeta amarilla y 10 minutos después fue sustituido para dejar su lugar a Jairón Charcopa. A la jugada siguiente, Lucas Mancinelli anotó el gol del empate. Pese a los intentos, incluso del boliviano en la parte inicial, no se concretó el desnivel.
Para colmo de males, Independiente Del Valle logró una agónica victoria en casa frente a Orense anulando todas las opciones de milagro para Liga de Quito. Además, la igualdad impidió el ascenso al segundo puesto que acabó en manos de Barcelona, más allá de su derrota. Villamil jugó 9 de los 15 partidos de la Primera Etapa acumulando alrededor de 500 minutos en cancha.