La Casa Blanca recibió el duelo entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca por los octavos de final de la Copa Ecuador, al ser único encuentro, era necesario que ambos demuestren su mayor rendimiento y así instalarse en el cuadro de los ocho mejores del torneo. El marcador fue favorable para el Albo por 3 a 0, cuenta a la que Gabriel Villamil anotó su nombre por vez inicial.
No fue un partido complejo para los dirigidos por Pablo Sánchez, de hecho a la media hora ya apuntaron la ventaja inicial luego de un zapatazo potente de Julio Madison. La resistencia de Deportivo Cuenca incluso obligó a múltiples intentos del Albo para ampliar su cuenta, misma que fue vencida a los 71. Julio Jhojan se desmarcó por la banda izquierda, asistió a Álex Arce y el balón terminó ingresando lentamente.
Gabriel Villamil ya se encontraba en el campo, ingresó para encarar el complemento como la principal carta en la presión ofensiva y defensiva, fue así que tuvo distintas aproximaciones al área rival. Sabía que era una oportunidad que debía aprovechar, incisivo por el sector izquierdo, empujó a sus compañeros a continuar atacando y tuvo un merecido premio a los 74 luego de que Alex Arce se la dejara servida frente a la portería.
El grito de gol fue un desahogo para el boliviano que cumplió 20 presentaciones en Liga de Quito. Esta motivación permitirá un crecimiento en su rendimiento apuntando al cruce con Barcelona de este sábado, duelo para el que Pablo Sánchez seguro evaluará su ingreso. A sus 23 años, fue convocado nuevamente a la Selección de Bolivia y se incorporará a la concentración el domingo.