Bolívar volvió a la competencia con goleada de 3 a 0 sobre Real Santa Cruz en el estadio Hernando Siles, una tarde donde Gabriel Villamil, Nicolás Ferreyra y Carmelo Algarañaz se lucieron con sus conquistas acompañadas por un juego colectivo notorio. Una novedad que se presentó desde que salió la formación inicial y la lista de convocados fue la ausencia del delantero Gabriel Poveda que se encontraba en la tribuna y aprovechó para despedirse de sus compañeros y los hinchas.
“No continuaré en Bolívar, creo que me quieren en Brasil, me voy esta semana para resolver mi futuro”, aseguró el futbolista de 24 años a Futbolmania. Llegó a principio del 2023 a la Academia, apareció en 16 partidos convirtiendo 6 goles y fue considerado por el cuerpo técnico para sumar 525 minutos de 1440 posibles. “Intenté adaptarme y creo que lo hice pero es una decisión de Beñat San José, yo soy funcionario del club y tengo que acatar”, añadió.
Tuvo su primera experiencia fuera de su natal Brasil, debutó en la Copa Libertadores apareciendo contra Palmeiras, Barcelona SC y Cerro Porteño, además convirtió su primer triplete en la goleada por 5 a 1 ante Royal Pari por la Copa de la División Profesional. “Quería quedarme, intenté alcanzar los objetivos del club, estoy triste pero agradezco y pido disculpas si no fui el jugador que esperaban, ahora tienen un hincha más en Brasil”, sostuvo. Ahora la dirigencia de Bolívar y Beñat San José buscan a su reemplazante.