La alegría regresó a Bolívar luego de superar por 5 a 1 a Royal Pari en la fecha 2 de la Copa de la División Profesional, el rendimiento de Gabriel Poveda rompiendo las redes en repetidas oportunidades, Gabriel Villamil y Roberto Carlos Fernández determinó la diferencia ante un rival con dificultades desde el inicio tras la expulsión de Juan Capurro. Los dirigidos por Beñat San José recuperaron la confianza y ahora se concentran en visitar a Nacional Potosí el próximo 30 de abril, ya en el torneo Todos contra Todos.
Una de las figuras con más brillo de la noche fue Gabriel Poveda que aprovechó los errores de la defensa rival con eficacia y anotó el primer triplete de su carrera. Los 2 primeros llegaron luego de asistencias de Roberto Carlos Fernández que encontró el espacio para que el delantero defina. Ya el tercero llegó luego de un rebote del portero Jorge Araúz tras el remate de Patricio Rodríguez.
Una noche especial para el 19 que nació en São Paulo, el 2022 fue su mejor etapa deportiva y ahora no quiere perder la inspiración con la Copa Libertadores, el torneo Todos contra Todos y la Copa de la División Profesional como los retos a considerar con Bolívar. Por el momento, lleva 5 tantos en 10 partidos con 6 suplencias y 4 titularidades, es decir, jugó 368 minutos de 900 posibles.
La temporada pasada, la Serie B y la Copa Nordeste en Brasil disfrutaron sus 22 tantos. Contra Clube de Regatas Brasil, Vila Nova, Guaraní, Criciúma, Náutico, Centro Sportivo Alagoano, Ituano, Vasco da Gama, Bahía, Operário, Novorizontino, Grêmio, Chapecoense y Ponte Preta no pudo repetir conquista. Ahora bien, sus primeros dobletes fueron ante Altos, Floresta y Sport Recife.