En el último partido de la fecha 11 de la Liga Tecno, entre Guabirá y Real Santa Cruz, el equipo visitante logró imponerse 1 a 0. Aunque el conjunto Azucarero fue superior durante gran parte del encuentro, Los Leones del Pajonal lograron sumar su primera victoria de la temporada, gracias al gol de Gabriel Mendoza, llevándose así los tres puntos.
Guabirá buscó desde los primeros minutos acercarse al arco rival y tuvo su primera oportunidad. Sin embargo, Real Santa Cruz respondió con un disparo cruzado de Santos Navarro, que obligó al portero Jairo Cuéllar a intervenir y enviar el balón al córner. El conjunto Azucarero respondió con un centro de Erick Japa, que casi se coló en el ángulo, pero Diego Zamora llegó a desviar el balón.
Aunque el encuentro estuvo intenso y de ida y vuelta, ninguno de los equipos logró hacer mucho daño. Hubo algunas aproximaciones de Guabirá, pero sin peligro real, con el equipo azucarero dominando la posesión, mientras Real Santa Cruz optaba por pelotazos para intentar lastimar al rival. Los de Montero avisaron con una buena jugada de Ronaldo Vásquez, quien remató al palo izquierdo de Zamora, pero este desvió el disparo, evitando un daño mayor. Así finalizó el primer tiempo.
En la segunda mitad, Guabirá salió en busca del partido, al igual que Real Santa Cruz. El conjunto Azucarero tuvo la primera ocasión peligrosa con un remate de Sebastián Melgar, pero Zamora nuevamente se mostró firme en el arco. Luego, Pedro Cabral ingresó y creó otra oportunidad de gol para el Azucarero con un potente disparo desde fuera del área grande, pero otra vez el arquero de Los Leones del Pajonal respondió con solidez. Guabirá también tuvo otra oportunidad en una buena jugada por la banda derecha y un centro de Fran Supallave, pero Melgar cabeceó mal.
Al minuto 85, en una buena jugada de contraataque entre Almanaque González y Carlos Abastoflor, este último condujo el balón fuera del área grande y lo pasó a Gabriel Mendoza, quien realizó una gran jugada y remató con calidad al ángulo del portero, asegurando así un triunfo esperado para sumar tres puntos y tratar de salir del fondo de la tabla, acumulando 5 puntos con dos partidos pendientes. Su próximo encuentro será contra Blooming de local, mientras que Guabirá enfrentará a Wilstermann como visitante.