Malas noticias para Flamengo y su delantero Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, porque su caso por intento de fraude en un control de antidopaje todavía tardará en aclararse. Al cierre de abril, el atacante recibió la aprobación para seguir jugando hasta que su problema encuentre mayor información, sin embargo, ahora volvió a sufrir una suspensión.
En primera instancia su sanción era por dos años y aunque pudo volver a jugar, incluso enfrentando a Bolívar por la Libertadores, el dolor de cabeza regresó nuevamente. El motivo fue que la defensa no notificó a la Unión Federal y el proceso tendrá que ser reiniciado. En todo caso, el entorno del jugador prometió no bajar los brazos porque no solo no podrá sumar minutos hasta el 2025, sino también que no visitará instalaciones de ningún club profesional mientras esté suspendido.
El futbolista de 27 años no vive su mejor momento en el Mengão, no solo porque su rendimiento registra 3 goles en 17 partidos, sino también porque sufrió cierto rechazo de los hinchas al lucir la camiseta de Corinthians por lo que tuvo que pedir disculpas. Su contrato es hasta diciembre y con Pedro como la principal carta ofensiva en el esquema de Tite, todo apunta a que no enfrentará a Bolívar el 15 y 22 de agosto por los octavos de final de la Copa Libertadores.