Tras la goleada sufrida a manos de Bolívar en la primera fecha del torneo (5-1), el técnico aviador, Álvaro Peña, aseguró que su equipo no mereció perder de esa manera, y explicó por qué… criticando la propuesta de Vinícius Eutrópio y el arbitraje de José Jordán.
¿Resultado injusto?: “Tenemos buen equipo. Futbolísticamente, Bolívar no fue mejor que nosotros. Fueron más efectivos, sí. (…) No es el resultado que nosotros esperábamos, pero si nos convirtieron cinco goles hay que valorar lo que hicieron y aplaudir. (…) Llegaron ocho veces y nos hicieron cinco goles”.
El penal marrado: “Es lógico, cambia la historia del partido. Ellos hubieran salido más y se hubieran desesperado. Hablemos la realidad, el planteamiento de Bolívar fue defensivo. Salían al contragolpe. Y está bien, cualquier técnico tiene su forma de jugar”.
El arbitraje: “Fue pésimo. No le vamos a echar la culpa diciendo que fue determinante en el resultado, pero nos condicionó. Para mí el 5-1 no debería ser así, porque Bolívar llegó ocho veces. Ustedes lo van a contabilizar. Ocho veces con claridad y convirtieron cinco goles. Fueron efectivos. Nosotros llegamos y no convertimos”.
Se viene Oriente: “Vamos a seguir entrenando y vamos a hablar con los jugadores. Tienen que revertir esto, pues. Son ellos los que lo tienen que revertir. (…) La determinación, la entrega, la concentración, las ganas y la personalidad para sacar el resultado van a ser importantes, porque vamos a jugar con estadio lleno”.