Es la intención de la empresa The Game, la idea es que al menos los clasicos paceños y los cruceños sean televisados con esta tecnología por eso la empresa envió una nota a la Liga pidiendo mejores condiciones de iluminación en el Tahuichi.
Dentro de los aspectos técnicos de la nueva transmisión de los partidos de la Liga, la iluminación artificial del estadio Tahuichi no está en condiciones para que se pueda emitir una señal de calidad, pues la potencia de las pantallas no llega ni a la mitad de la exigencia de lo que se permite en los estándares internacionales. El Servicio Departamental de Deportes (SDD) debe dar una solución al problema.
The Game, la empresa que tiene a cargo la producción de la televisación, envió una carta a la Liga alertándola de que la potencia de la iluminación del Tahuichi tiene 1.100 lux, cuando el mínimo requerido para tener una calidad de alta definición es de 2.400 lux.
“Si no hay buena iluminación, la calidad de la imagen no es la misma, se verán sombras, porque la tecnología es de alta definición”, señaló Luis Enrique López, funcionario de prensa de la empresa The Game.
En ese sentido, la Liga trasladó la observación al SDD, que ahora tiene en sus manos la solución. Es más, se conoce que Oriente Petrolero y Blooming, los dos equipos que juegan de local en Santa Cruz, ya fueron comunicados de ese aspecto y se les pidió que hagan gestiones para mejorar las condiciones en el escenario.
“Ya se hizo la licitación, las lámparas requeridas hay que importarlas, así que estamos esperando que lleguen”, dijo Carlos Malale, administrador del Tahuichi.
The Game tendrá tres móviles que llevarán adelante la transmisión de los encuentros. Todos están equipados con tecnología de punta.
Por primera vez se verán partidos en directo desde Villa Montes, donde juega como local Petrolero. En abril será contra Wilstermann y en mayo ante The Strongest.
Serán ocho cámaras las que estarán distribuidas dentro de los estadios. La repetición será en igual número.
Todo el proyecto de la nueva transmisión del torneo liguero lleva el nombre de FutBol (Fútbol Boliviano). Se espera más productos.
The Game hizo ofertas a casi todos los cables del país. En Santa Cruz, ITS ya compró los derechos, aunque se espera que otros operadores hagan lo mismo.
Los números del fútbol boliviano en la TV
Fuente de Datos: Diario El Deber.
Uno de los objetivos a corto plazo es que la señal de los partidos vaya también por la Internet.