Los paraguayos Alejandro Da Silva y Jorge Paredes llegaron ayer a La Paz como refuerzos de The Strongest, de cara al torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana.
Según la dirigencia atigrada, ambos jugadores ya tienen el contrato firmado y no vienen a prueba como ocurrió con los refuerzos colombianos.
Da Silva se desempeña como delantero, tiene 30 años y proviene del club Cerro Porteño de la primera división.
El futbolista debutó en la temporada 1998 en su club actual, luego pasó al Udinese italiano, al US Fogia y Sambenedettese Calcio, estos últimos también del fútbol de Italia.
Posteriormente, retornó a su país para vincularse al Cerro Porteño y un año después fue contratado por Newell’s Old Boys de Argentina. También jugó en el Santiago Wanderers de Chile.
“Se trata de un jugador con mucha experiencia, ojalá ésta pueda plasmarla en el equipo y sea el aporte que necesitamos”, afirmó el técnico Eduardo Villegas.
En el caso de Paredes, se trata de un defensor central, proviene del Deportivo Capiatá, que esta temporada subió a primera división.
No hay muchos detalles de su trayectoria, pero el entrenador aseveró que tiene su consentimiento para fichar en el equipo.
“No tiene mucho recorrido como Da Silva, pero creemos que será importante para el plantel y ojalá ambos jugadores sean el aporte esperado”, remarcó.
De esta manera, ya son cuatro los paraguayos en The Strongest. Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar son los otros.
Añadió que todavía queda una plaza para un jugador extranjero y ésta podría ser cubierta por el colombiano Jesús Barrios, quien se somete a un periodo de evaluación en el equipo.
Fuente: Pagina Siete