Mauricio Fuentelsaz Oviedo es el nuevo presidente del Tribunal Superior de Disciplina (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras ser elegido ayer por los nuevos tribunos, en la primera reunión llevada a cabo en las oficinas federativas de Cochabamba.
Fuentelsaz reemplaza en esa función al también abogado cochabambino Mario Monterrey, que ejerció la presidencia del TSDD por alrededor de 12 años.
REESTRUCTURACIÓN
Por decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, los tribunos presididos por Monterrey cesaron en sus funciones y se designó a cinco profesionales seleccionados por la dirigencia federativa.
La tarde de ayer, Víctor Hugo López, asesor legal de la federación, se reunió con los cinco flamantes tribunos del TSDD en las oficinas de la FBF y les ratificó de manera oficial su designación a la vez que les hizo conocer el trabajo que de ellos se espera.
Celeridad en la recepción y evacuación de los procesos, fue uno de los pedidos. Acto seguido, los abogados se reunieron en privado y eligieron a la directiva del TSDD, que quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Mauricio Fuentelsaz, vicepresidente Julio Eguez, secretario Mario Goitia, vocales Marcelo Callejas y Roberto Boroquez.
TRANSPARENCIA
“Queremos hacer justicia la más limpia y transparente posible, ése ha sido el pacto entre todos nosotros”, afirmó Fuentelsaz en declaraciones al # 1.
Agregó que la recepción y tratamiento de las demandas y procesos en el TSDD se desarrollará en el marco de las normas que rigen el fútbol boliviano, que a su vez devienen de la FIFA.
Fuentelsaz dijo que los tribunos son profesionales abogados, que obrarán con ética.
Fuentes: Los Tiempos