El terreno blando, a causa de la lluvia del viernes por la noche, pasó factura a los pilotos bolivianos en la segunda fecha del rally FIA Codasur que se disputa en Paraguay. Roberto Saba, que en la primera fecha en Brasil fue el mejor en la categoría Clase 3, tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos, mientras que Eduardo Peredo cruzó la meta en el quinto lugar.
Se corría la primera etapa del Rally Trans Itapúa, Saba marchaba cuarto tras cruzar las primeras tres Pruebas Especiales (PE), pero en la siguiente un problema mecánico lo dejó fuera de la competencia.
“Anoche (viernes) llovió y hoy (ayer) por la madrugada ocurrió lo mismo, eso dejó el terreno muy resbaloso. Había mucho barro y eso nos perjudicó mucho”, dijo el cruceño, explicando que la razón del abandono se debió a fallas en la bomba de gasolina.
Luego de que los mecánicos arreglaron su coche, Saba decidió rengancharse y continuar la carrera, que hoy en su última jornada recorrerá más de 70 kilómetros en cinco PE.
El campeón nacional de Automovilismo ‘Happy’ Peredo no se salvó de los problemas. “El camino estaba complicado. Cuando iba escalando posiciones se reventó una de las llantas de mi coche y perdí varios minutos, pero gracias a Dios luego aceleré y crucé la meta en quinto lugar”, contó el cruceño, que es cuarto en la clasificación general. La última etapa del Rally Trans Itapúa se corre hoy.