El estratega cochabambino Freddy Bolívar presentó ayer su renuncia “irrevocable” como director técnico de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque asegura que no cuenta con las condiciones que le permitan trabajar dentro de un proceso con los jugadores y así tener chance de sacar buenos resultados a nivel internacional.
“Tras un análisis de las selecciones menores, particularmente el por el no inicio de la preparación de la sub 15, tomé esa decisión. Se debe trabajar con un proceso sustentado en un proyecto, que no se lo está ejecutando”, dijo Bolívar a tiempo de indicar que con la selección Sub 15 se debía trabajar desde hace dos meses, pero por el tema económico esa labor no comenzó.
“Hacer más de lo mismo, como ocurrió con la Sub 17, que sólo tuvo dos meses de preparación, no tiene sentido. No acepto que se haga un trabajo tan corto y sacar los mismos resultados, mucho más si tomamos en cuenta que Bolivia es sede del evento Sudamericano Sub 15 en noviembre”.
La carta de renuncia del técnico señala que al tema económico se debe sumar la postergación del Nacional selectivo para la Sub 15 que ahora se realizaría a mediados de agosto en Oruro y deja poco margen de trabajo.
“Es una doble responsabilidad ser anfitriones del torneo, por eso en febrero hablamos de que el trabajo de la Sub 15 debía empezar en mayo, pero con mucha fortuna se iniciará en septiembre, y sólo tendremos dos meses, en esas condiciones no se puede conseguir un buen resultado”, dijo.
Aunque su renuncia es de carácter irrevocable, dejó la posibilidad de que en un futuro, si la FBF proporciona las condiciones y mejora las circunstancias, podría volver a la dirección de las divisiones inferiores.
En el trabajo que estaba estipulado para Bolívar, además del Sudamericano Sub 15 en Bolivia, debía trabajar con la categoría Sub 17 de cara a los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. Bolivia defiende la medalla de oro de Sucre 2009.
Extraoficialmente se conoce que Douglas Cuenca sería el nuevo DT de las divisiones inferiores.
Fuente: Los Tiempos