El estadio Al Thumama recibía el duelo entre Francia y Polonia por los octavos de final de la Copa del Mundo 2022, sin sorpresas en el marcador y con un combinado Bleu contundente, ya se conoce al tercer instalado en la siguiente instancia de la competencia. Didier Deschamps y compañía esperan por el ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal.
El primer tiempo terminó con la ventaja mínima de Francia con gol de Oliver Giroud a los 44 minutos que supo definir luego de un pase filtrado de Kylian Mbappé, la figura del compromiso. El delantero del Milan no dudó de su zurda y convirtió. La intensidad fue por parte de Les Bleus ante la defensa e intento de contraataque de los Blanquirrojos con el juego lateralizado como posibilidad para incomodar en algún momento a Hugo Lloris.
El segundo tiempo fue de mayor protagonismo francés con la intención de asegurar el resultado y no recibir sorpresas. Tuvo que aparecer el 10, el distinto, Kylian Mbappé que con doblete derrumbó toda posibilidad de victoria para el rival. A los 74 minutos tuvo el espacio y no dudó en colocar a la redonda dentro del arco de Polonia con remate potente, muy dificil para Wojciech Szczęsny y a los 91 con la misma fórmula, control y remate fuerte borrando del mapa al portero rival, una marca registrada de Donatello.
El descuento llegó mediante un penal concretado por Robert Lewandowski que en primera instancia fue atajado por Hugo Lloris pero tuvo que ser repetido porque se adelantó. Victoria de Francia que ahora espera por el ganador del partido entre Inglaterra y Senegal al que enfrentará el 10 de diciembre. La intensidad, además del juego arrollador de figuras como Mbappé y Giroud junto con la creatividad ofensiva de Antoine Griezmann son las características que ilusionan al Fierté Bleue con una gran campaña.