En un día con una gran sorpresa en Qatar 2022, parecía que se producía otra, pero esta vez ocurrió lo contrario. Australia vencía con un tanto al inicio del partido y la mala racha de los campeones del mundo asomaba a Francia, remontando y goleando rompió uno de los maleficios y debutó con victoria con Oliver Giroud y Kylian Mbappé como figuras.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. Es así que en un ataque veloz Mathew Leckie cruzó la pelota por el área y Craig Goodwin fusiló la portería con un fuerte remate. Por los resultados del día, muchos espectadores se mostraban preocupados, los once franceses en el césped demostraron otro sentir.
A los 27 minutos, Theo Hernández que había ingresado en lugar de su hermano mayor, Lucas, mandó un centro preciso a la cabeza de Adrien Rabiot que puso el empate. Eso envalentonó a Francia y desanimó a Australia. En consecuencia 5 minutos después, una recuperación cerca del área acabó con el autor del gol como asistente para que Giroud marque el segundo.
El segundo tiempo Australia no volvió a ser el mismo, intentaba, pero de a poco perdió claridad. Mientras, las individualidades del campeón del mundo sobresalieron. A los 68, Ousmane Dembelé elevó el esférico y Mbappé puso el tercero de cabeza. 3 minutos después, Kylian mandó el centro y fue el turno de Giroud para cabecear y sentenciar el resultado.
Desde el 2006, el vigente campeón del mundo no ganaba en su primer partido. Francia rompió ese maleficio y ahora va por otro porque no quiere quedarse en la fase de grupos como los anteriores campeones. Remontó y goleó a Australia para arrancar con pie derecho Qatar 2022.