El gol de Amandine Henry le dio a Francia, en la prórroga del partido ante Brasil, la victoria por dos goles a uno y el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo, ahora esperan a su próximo rival, que se definirá entre España y Estados Unidos.
Luego de una destacada participación en el Mundial, Brasil se despide dejando a la Copa sin equipos latinoamericanos, sin embargo, este torneo fue histórico para la verdeamarela, Marta se consagró como la máxima goleadora de mundiales femeninos y masculinos con un total de 17 goles. “Yo les digo a las chicas, tienen que querer más, entrenar más, cuidar más. Prepárense para jugar todo lo que puedan. No habrá Marta, Cristiane o Formiga para siempre. Llora al principio para sonríe al final. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir”, comentó la goleadora del mundo en su despedida de la Copa.
Por otra parte, Inglaterra consumó su participación en cuartos de final al golear por tres goles a cero a Camerún y tendrá como rival a Noruega, este jueves a las 15:00 en el partido que definirá al primer equipo que juegue semifinales.