A simple vista destaca por el nombre, un jugador que suena igual a aquel legendario diez de Uruguay y River Plate, el Enzo, sin querer dejó una herencia en Bolivia en un delantero joven que rompió las redes de la segunda división en el país, y aunque su nombre se escribe con “y” al final, no deja de ser llamativo, pero no sólo por eso, si no que con goles y fútbol fue uno de los más destacados del año en el Nacional B.
Lo destaca la cuenta Goles Bolivianos, que además sigue muy de cerca el desarrollo del torneo, fue el jugador revelación en la Copa Simón Bolívar. Anotó doce goles y se hizo inalcanzable para el resto, anotando no sólo goles numerosos, si no importantes, con un gol suyo, Universitario del Beni se metió en la final y prácticamente se hizo inalcanzable para el resto.
Con sólo 19 años, logró estar por encima de algunos históricos goleadores ligueros, Luis Hernán Melgar (8), Vladimir Castellón (7), Miguel Ríos (7), Jehanamed Castedo (4), Darwin Ríos (4), son algunos de los que quedaron muy por debajo de la joya beniana.
Jimmy Isita de Royal Pari de Santa Cruz, fue el jugador que estuvo más cerca de pelear con Francéscoly, con 10 anotaciones, pero quedó eliminado en la semis y el jugador de Cristian Reynaldo tuvo vía libre, a pesar de haber tenido una lesión en una parte importante del torneo, se anotó como el más efectivo y fue destacado por todos los que pudieron seguir el largo torneo.
Ahora Francéscoly Bejarano, como el resto de sus compañeros esperan por conocer a su rival en el indirecto, aún sueña con la Liga y con ser un futbolista netamente profesional en el país.