La ronda de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores fueron sorteados y el Tigre ya conoce a sus posibles oponentes; el actual campeón Fluminense de Brasil y Peñarol de Uruguay, cinco veces campeón del torneo. The Strongest tiene que esperar hasta este sábado para saber a cuál de estos dos equipos enfrentará, ya que depende de los resultados de Gremio y Huachipato que determinará en que posición del grupo C acabará el cuadro boliviano.
Si The Strongest termina primero del grupo C, jugará los octavos de final contra el Gualdinegro uruguayo, Peñarol. El Tigre comenzaría de visitante y definiría la llave de local. El Maya y el Tigre se enfrentaron en 8 ocasiones, ganó solamente dos, perdió 5 y empató una vez.
En caso de que el Tigre salga segundo del grupo C, se enfrentaría nada más y nada menos que al último campeón de la Copa Libertadores, el brasilero Fluminense; Strongest comenzaría de local y definiría la serie en Braisl. El año pasado ambos conjuntos compartieron grupo, el Tigre ganó de local y perdió por la mínima en el Maracaná.
Gremio jugará ante Huachipato este miércoles a las 20:00 HB en Chile y el sábado a las 18:00 HB ante Estudiantes de La Plata en Brasil. De estos resultados saldrá el otro clasificado y el Tigre conocerá si pasa como primero o segundo de grupo.