Bolívar ya está en Chile para su debut por la Copa Libertadores, visitará este jueves a Palestino desde las 20:00 horas en el estadio El Teniente ubicado en Rancagua. A nada de iniciar con su presentación número 38 en esta competencia, la Academia cerró entrenamientos con la mentalidad de obtener el triunfo.
“Palestino es un equipo intenso, tiene una idea clara de juego y basa su funcionamiento en la presión, intentaremos contrarrestarla”, comentó Flavio Robatto. El argentino tendrá su primera experiencia en la Copa Libertadores al frente de un banco técnico y su ilusión es notoria. “Seremos un equipo con vocación atacante”, adelantó.
El portero será Carlos Lampe que se mostró optimista por cumplir con el primer objetivo para esta campaña, avanzar a octavos de final: “La vara está alta porque nosotros la pusimos ahí, eso es bueno para llegar más lejos que el año pasado”.
Al mismo tiempo, Patricio Rodríguez estará en la ofensiva del equipo. “Lo ideal es conseguir la victoria en Chile, llegamos muy bien desde lo psicológico y en la Copa no hay rival fácil”, consideró el Pato. Mirando a las alternativas, Carmelo Algarañaz está a disposición del cuerpo técnico, mientras que Andersson Ordóñez se quedó en La Paz trabajando en su adaptación física.