Un nuevo vínculo entre el cuerpo técnico de Flavio Robatto y Nacional Potosí ha concluido. Juntos supieron hacer historia en la División Profesional, así como el 2022 cuando clasificaron por primera vez a la Copa Libertadores. El 2023 pelearon gran parte del torneo los primeros puestos de la Liga. Sin embargo, este miércoles el estratega argentino se despidió.
“Fueron tres etapas con muchas alegrías, sintiéndonos orgullosos de haber ubicado a Nacional Potosí durante 3 temporadas entre los 4 mejores equipos del fútbol boliviano, convirtiéndonos en el cuerpo técnico con más triunfos en la historia del club, y regalándole a nuestra hinchada potosina la primera clasificación a una Copa Libertadores en la historia, y este año una nueva participación en la Copa Sudamericana”, escribió Robatto.
Tras un mal arranque y la rápida eliminación en la Libertadores, Nacional Potosí recurrió a Robatto. Volvió en marzo del año pasado y registró 15 victorias, 9 empates y 11 derrotas con 76 goles a favor y 54 en contra para ser quinto en la Tabla del Punto Promedio y clasificar al club a una nueva Copa Sudamericana.
Por eso, Robatto añadió: “Muchos momentos increíbles, algunas tristezas, pero siempre disfrutando de un grupo valiente del que todos nos sentimos orgullosos por cómo ha crecido y cómo ha competido durante estos años”. Ahora, Nacional Potosí deberá buscar a un unevo director técnico para afrontar el 2024.
Nacional Potosí y Flavio Robatto se dieron el gusto de golear al campeón de la Liga Tigo en su casa que fue un fortín durante todo el periodo que unieron fuerzas. Asimismo, compitieron de gran manera de visitante y alcanzaron varios registros históricos para el club. “Los llevaremos siempre en el corazón y, ahí donde estemos, siempre les desearemos lo mejor”, cerró Robatto.