Bolívar perdió su invicto en la Copa Libertadores ante Flamengo en Brasil, el contundente 4 a 0 dejó muchos apuntes a corregir en la defensa y así lo hicieron notar desde su cuerpo técnico. La Academia llegó a La Paz este jueves por la noche y ahora se enfoca en Tomayapo el domingo en la continuidad del Clausura.
“Es importante que el equipo haya respetado la idea de juego, la jerarquía y el rendimiento porque son aspectos que nos pusieron como líderes”, comentó Flavio Robatto. La principal propuesta para jugar en el Maracaná fue la tenencia del esférico, sin embargo, en defensa fue donde se presentó el punto de quiebre. “Queda corregir y pensar en el próximo partido, nos quedamos con un parámetro claro de que podemos”, sostuvo.
Pero el reconocimiento por el desempeño de la Academia en Río de Janeiro también se reflejó desde Agustín Rossi, portero del Mengão: “Bolívar hizo un gran partido, nunca cambiaron la idea, se ve que su equipo está bien entrenado. No solo marcan diferencia en La Paz, igual la hicieron aquí”.
El liderato del Grupo E de la Copa Libertadores todavía es de Bolívar que cuenta con 10 puntos, un empate será suficiente ante Palestino el próximo 28 de mayo en el Siles para instalarse en octavos pero la idea principal es hacerlo con el triunfo. “En La Paz tenemos un partido e intentaremos ganarlo para pasar de ronda”, remarcó Fernando Saucedo.