Bolívar encara su último día de preparación previo al duelo con Flamengo de este jueves desde las 20:30 horas en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, sus entrenamientos son en el complejo de Fluminense y espera con ansias por un reto con tintes históricos. Los dirigidos por Flavio Robatto diseñan un plan que sorprenda al Mengão, rival que enfrentaron en la fase de grupos, aunque ahora saben que cada detalle puede determinar el rumbo de la eliminatoria.
“Nuestra idea de juego no cambiará, el equipo será valiente el jueves e irá a buscar un buen resultado”, comentó Flavio Robatto. La delegación compuesta por 23 jugadores partió a Río de Janeiro el lunes para así definir los últimos detalles de su preparación este martes y miércoles en el Fluminense FC Academy.
“Ir a defendernos no es la mejor opción, es fundamental trabajar en la parte mental, será el partido más importante del año. El jugador de Bolívar está seguro que puede lograr esta proeza futbolística”, remarcó. El cuerpo técnico espera por Bruno Sávio, Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Henry Vaca y Jesús Sagredo, todos son duda para este compromiso por molestias físicas.
Se adelanta un mediocampo parecido al habitual, con un contención, uno mixto y uno creativo. “Jugamos con uno de los más grandes de América, no será fácil pero nosotros tenemos mucha fe de que haremos un gran partido”, consideró Leonel Justiniano.
Bolívar registró 7 vallas invictas en los 10 lances que jugó en la Liga Tecno, será vital la concentración en defensa y Renzo Orihuela será una de las piezas que integren está línea. “Anímicamente estamos bien, ganar nuestro último partido nos hace llegar en buena forma pensando en traer algo positivo del Maracaná. Será una llave muy cerrada”, enfatizó el uruguayo.