El trabajo en la Selección no se detiene, encarar con la mayor responsabilidad la doble fecha de las Eliminatorias es un compromiso y así lo hicieron notar incluso desde los clubes con el aporte de sus jugadores. El caso de Bolívar es uno de ellos, como ya es costumbre, se trata del que suma más convocados (8), aunque el plan de entrenamientos deberá continuar.
“Este párate ahora nos viene muy bien para recuperarnos en lo emocional”, comentó Flavio Robatto. La eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores pegó fuerte en el grupo, en todo caso, la última victoria sobre FC Universitario fue una inyección de ánimo para el receso. “Tuvimos un trajín importante de partidos. Trabajaremos en el modelo de juego para que el equipo recupere esa tranquilidad que tenía en la definición”, sostuvo.
Por su parte, el portero Carlos Lampe se enfoca en recuperar la titularidad en la Selección, su competencia es con Guillermo Viscarra y Bruno Poveda. “Tenemos que ganar, no hay otro camino, hay que darle alegría al país. Llegaron muchos jóvenes, los vamos a orientar, no hay espacio para adaptarse porque el nivel es alto”, aseguró.
Otro de los convocados es Ramiro Vaca que jugó los 3 partidos en la Copa América y su compromiso pasa por mejorar el nivel del equipo nacional. “Estoy dispuesto a dar todo por nuestra bandera, tendremos rivales muy duros”, enfatizó en referencia a los duelos ante Venezuela el 5 de septiembre en el Municipal de El Alto y Chile el 10 en Santiago. La lista de Celestes en la Selección se completa con José Sagredo, Yomar Rocha, Roberto Carlos Fernández, Luis Paz, Henry Vaca y Lucas Chávez.