La mejor temporada del Tour de Ráquetbol Profesional Femenino (LPRT) para Bolivia ha culminado con la número 1 del mundo como semifinalista en la Batalla en la Playa en Virginia. Tras 2 títulos consecutivos, María José Vargas terminó completando el podio tanto en Singles como en Dobles para seguir en la cima del ránking individual.
Como se hizo usual a lo largo de la temporada, las bolivianas estuvieron entre las protagonistas en el último torneo. Vargas superó a la estadounidense Sheryl Lotts por 15-3 y 15-7 en Octavos. Luego por doble 15-5, venció a la chilena Carla Muñoz en Cuartos. En Semifinale, la mexicana Alexandra Herrera, número 4 del mundo, derrotó a la boliviana por 15-14, 9-15 y 11-9 en el mejor partido de la competencia.
También en Singles, Natalia Méndez y Brenda Laime llegaron hasta Cuartos de Final. La primera debutó ganando a la mexicana Samantha Salas por 15-3 y 15-4, pero la 2 del mundo, la mexicana Montserrat Mejía, frenó su camino al eliminarla por 15-9 y 15-8. La segunda triunfó ante la colombiana María Paz por 15-0 y 15-2 en Octavos, mas después la mexicana Paola Longoria la derrotó por 15-8 y 15-1.
En Dobles, Vargas y Méndez llegaron como la segunda mejor dupla de la Batalla en la Playa. Arrancaron con el pie derecho en Cuartos al vencer por 15-10 y 15-8 a Lotts y la guatemalteca María Renee Rodríguez, solo que en Semis en un gran partido cayeron frente a Longoria y Salas por 14-15, 15-14 y 11-9. Laime junto a Muñoz también fueron semifinalistas, perdieron ante las favoritas y campeonas, Mejía y Herrera.
María José Vargas se coronó en 5 de los 8 torneos de la temporada del LPRT. Por eso, logró el histórico ascenso al primer lugar del ránking en Singles superando a Longoria que llevaba años en el puesto. Además, siempre hubo bolivianas mínimo en Semifinales, Laime también llegó hasta instancias decisivas, aunque todavía no alcanzó su primer título profesional. En 2 ocasiones, hubo presencia nacional en campeonatos en Dobles.