
La final de la Liga Boliviana de baloncesto (Libobasquet), que debía empezar este martes con el primero de los cinco partidos entre Pichincha de Potosí y San Simón de Cochabamba, se postergó y aún sigue sin fecha debido a una impugnación del Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, que perdió la semifinal ente el cuadro de la Villa Imperial.
El equipo de la capital del folklore de Bolivia, perdió el pasado sábado el tercer partido de la semifinal como local ante Pichincha, lo que lo dejó fuera de la pelea por el título, pero al día siguiente impugnó el duelo debido a la supuesta mala habilitación del jugador Cicaro Gonzaga Da Silva que llegó esta temporada como refuerzo para el cuadro potosino.
El partido entre estos dos rivales ya se había manchado en el primer duelo que se jugó en la Villa Imperial, donde los potosinos vencieron y tras la derrota un jugador del cuadro orureño agredió al público, lo que generó un clima bastante hostil para el partido revancha, si bien no hubo problemas fuera del campo, la impugnación es un capítulo más de esta semifinal.
El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Basquetbol pidió más tiempo para solucionar esta impugnación, debido a que es la primera vez que ocurre desde que se jugó la Liga. Reglamentariamente la primera final se debía jugar hoy miércoles debido a que solo se puede postergar por 24 horas pero el TJD pidió más tiempo por lo que todavía no hay una fecha definida.
De salir negativa la impugnación del equipo orureño, la Federación Boliviana de Basquetbol debe anunciar las fechas para los primeros tres partidos de la final que se jugará al mejor de cinco. El ganador de este torneo representará a Bolivia en la siguiente Liga Sudamericana de este deporte.