Tras dos derrotas por la mínima diferencia, Guabirá se repuso en la tercera fecha en Montero. Con un festín de goles, logró su primer triunfo en el Clausura adelantándose en el primer minuto y fulminando a Universitario de Sucre en un segundo tiempo perfecto para ganar 5 a 0. Es el resultado más amplio en los emparejamientos entre los dos clubes.
De entrada, Guabirá madrugó a la U. A los 40 segundo, Abastoflor metió un pase filtrado para Hurtado y este pudo elevando la pelota a la altura necesaria para batir al aquero. La visita no podía reaccionar, solo tuvo una opción en la primera parte. Por su parte, el local empezaba a engranar de mejor manera.
En un segundo tiempo de ensueño, Guabirá estiró cifras nuevamente al principio. A los 51, Ruiz Díaz se acomodó para fusilar la portería rival de larga distancia. Diez minutos después, Robles cazó un rebote para el tercero.
Sobre el final, llegaron dos tantos más en un par de minutos. Primero en una jugada preparada, Meleán se proyectó, mandó un centro y Robles impactó de cabeza para su primer doblete de su carrera en Primera. Luego, Montenegro robó la pelota, se metió al área y sacó un remate rasante, fue el quinto y definitivo gol para el festín en el Gilberto Parada.