Bolívar cierra su etapa en la fase de grupos de la Copa Libertadores visitando este jueves a Palmeiras desde las 20:00 horas en el estadio Allianz Parque. Los dirigidos por Beñat San José quieren mantenerse en el primer lugar del Grupo C y para ello será suficiente sumar un punto, sin dejar escapar la oportunidad de triunfo en caso de presentarse.
El último gran resultado en Brasil fue en la Copa Libertadores del 2014, la Academia visitó en el Maracaná a Flamengo con el estreno de su entrenador Xabier Azkargorta, llegó para acompañar a Vladimir Soria, todavía presente en el banco técnico. El tablero mostró el empate de 2 a 2 con los goles celestes de José Luis Sánchez Capdevila y Ricardo Pedriel, ambos con asistencias de William Ferreira.
También con Vladimir Soria en la estrategia, el debut en la Copa Libertadores del 2002 presentó a Atlético Paranaense en el estadio Joaquim Américo Guimarães. El resultado fue de triunfo celeste por 1 a 2 con goles de Edgar Olivares y Joaquín Botero. En estas 2 experiencias positivas, Bolívar anotó primero.
El balance en total es de 14 visitas de Bolívar a Brasil con 1 triunfo, 1 empate, 12 derrotas, 8 goles a favor y 46 en contra. La lista de rivales es completada con Grêmio, Criciúma, São Paulo, Palmeiras, Atlético Mineiro, Santos y Ceará.
Sumar ante Palmeiras es una tarea todavía pendiente para los equipos de Bolivia que registraron 9 derrotas, 8 en la Copa Libertadores y 1 en la Copa Sudamericana, 34 goles en contra y 3 a favor. Los representantes fueron Municipal de La Paz, Wilstermann, Bolívar, The Strongest, Real Potosí, Universitario de Sucre e Independiente Petrolero.