La capital del país está en una semana llena de deportes, es la sede de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, pero también tuvo un partido de alto voltaje entre Independiente y Guabirá por el último cupo a cuartos de final del Torneo Apertura. El Matador consiguió la heroica, venció por 3-2 al conjunto de Montero y clasificó a la siguiente ronda del campeonato.
El equipo del Loco Robledo llegó a la definición del grupo C después de una levantada increíble, ya que vencieron a FC Universitario en Sucre y a Always Ready en la ciudad de El Alto, precisamente esas seis unidades le permitieron llegar con vida a esta última fecha. Mientras que Guabirá, un punto en el Patria de Sucre lo clasificaba a cuartos, porque llegó al partido en la segunda posición de la tabla.
El encuentro comenzó como se esperaba, con mucha intensidad por parte del local que abrió el marcador a los 12′, el arquero Ferrel de Guabirá salió a despejar el balón fuera del área, no calculó bien y dejó pasar la pelota, Thomaz Santos aprovechó y marcó el primero del partido. El tanto del Matador despertó al conjunto Azucarero, que tuvo la más clara en los pies de Vásquez que encaró solo al arco, picó la pelota por arriba del arquero y se fue afuera por muy poco. Los primeros 45 minutos terminaron con la promesa de tener un segundo tiempo con muchas más emociones, más que todo por lo que el visitante se jugaba.
La segunda mitad tuvo a otro Guabirá, los cambios que Viviani hizo le dio una cara nueva y comenzaron a atacar con más profundidad, pero el Inde tuvo una noche eficaz y en su primera llegada al arco en el minuto 52, marcaron el segundo de la noche, Miguel Quiroga lanzó un centro al área, el cual fue cabeceado y convertido en gol por Juan Godoy. El Rojo de Montero no bajó los brazos y minutos después, Tonino Melgar disparó al arco e hizo el descuento del partido. A los 76′, el partido tomó otro rumbo, ya que Erick Japa aprovechó un mal despeje de Díaz y marcó el empate, que por ese momento lo clasificaba a la siguiente ronda.
Cuando Guabirá ya soñaba con jugar los cuartos de final, Thomaz Santos encaró al área y en el afán de quitarle el balón, Santiago Arce se barrió dentro del arco y tocó la pelota con la mano, el árbitro Hostin Prado no dudo y marcó penal, el cual fue convertido en gol por Carabalí ; el colombiano le dio el tanto de la victoria y de la clasificación al Inde.
Independiente clasificó como segundo del grupo C con 11 puntos, uno más que Guabirá que se quedó en el camino con diez unidades. El rival del equipo de Sucre es Aurora de Mauricio Soria.