El clásico 189 en la historia de la Liga puede ser histórico para William Ferreira y Pablo Escobar, capitanes de Bolívar y The Strongest, respectivamente, quienes están a punto de ser los máximos anotadores en el partido de mayor tradición en el fútbol boliviano.
El uruguayo que defiende la camiseta de la Academia está más cerca de conseguir el logro, ya que hasta el momento tiene convertidos 16 goles ante los atigrados y el siguiente tanto le permitirá igualar al tarijeño Fernando Salinas, que por más de dos décadas ostenta el galardón de ser el máximo artillero de esta confrontación vistiendo la divisa celeste.
Sin embargo, Ferreira ha tenido la pólvora mojada desde diciembre de 2011, precisamente la última vez que los celestes vencieron al Tigre en torneos de la Liga. Hasta esa fecha el jugador nacido en Artigas había marcado regularmente ante los aurinegros, pero en el primer semestre de 2012 una rebelde lesión le impidió estar presente en uno de los compromisos y el resto del año jugó en Liverpool de su país.
En los dos clásicos que se disputaron en el primer semestre de este 2013, el atacante charrúa tampoco pudo marcar en la meta rival y el domingo se le presenta la oportunidad de igualar primero y luego pasar la marca que está en poder de Salinas.
Muy distinto es el panorama de Escobar, que desde su retorno a The Strongest, en 2011, dijo presente en el marcador en la mayoría de los clásicos que le tocó disputar. El paraguayo, nacionalizado boliviano, tiene hasta el momento 13 goles conquistados frente a Bolívar y ya superó al brasileño Sandro Coelho (diez), entre los más goleadores de su elenco en esta clase de compromisos.
Con tres goles más en su haber, Escobar igualaría a Ferreira y también estaría a la expectativa de conquistar otro tanto más para igualar el récord de Salinas; sin embargo, de acuerdo con nuestros registros, el capitán del conjunto de Achumani nunca pudo marcar tres tantos en los clásicos. “El equipo llega golpeado por la eliminación en la Copa Sudamericana, pero el clásico es una linda oportunidad para dejar atrás ese sabor amargo”, apuntó Escobar.
Fuente: Pagina Siete