Tras seis meses alejado de las canchas, William Ferreira tiene todo listo para pegar la vuelta. Ya firmó su contrato con el equipo celeste y fue presentado en conferencia de prensa. Sin embargo, más allá de su estado físico o la disposición del técnico, reveló, entre otras cosas, que en caso de que el torneo arranque en la fecha prevista, su presencia correría riesgo.
La palabra del uruguayo:
Su estado físico: “Me siento muy bien, con muchas ganas. Siempre trato de hacer lo mejor cuando me toca estar. Voy a trabajar para estar a disposición del cuerpo técnico y poder ayudar a los compañeros a conseguir los objetivos”.
Su salida hace seis meses: “Y bueno, lo que pasó obviamente no era la manera en la que uno quería irse, pero ahora todos estamos apuntando a una nueva temporada y las cosas que pasaron ya están, se hablaron internamente y ahora estamos todos juntos para tratar de conseguir los objetivos que el club quiere”.
Sus expectativas por jugar la Sudamericana: “Jugar una copa internacional a todos nos ilusiona, así que vamos a prepararnos para estar a la altura y hacer un buen papel, siempre respetando al rival que nos toque”.
¿Piensa retirarse en Bolívar?: “Llego y ya me quieren retirar, je… Por el momento trato de vivir el presente, el contrato va a ser por dos años y el momento en el que culmine veremos cómo uno está”.
La competencia en su puesto: “Siempre que estuve aquí o en cualquier equipo, no firmé para ser titular. Todos trabajamos, todos queremos estar entre los once… así que, como siempre ha sido, va a ser una competencia sana y el técnico está para eso, para poner a quien esté mejor”.
¿Está para jugar la primera fecha?: “Si arranca el torneo no puedo jugar porque primero tengo que pedir el TMS (transfer) y todo eso, y al estar en juicio con mi último equipo la FIFA va a tardar un tiempito para darme permiso. Si arranca esta semana o un poquito más, yo creo que no voy a estar. (…) Por el momento no ha dado el fallo la Federación Mexicana.