Comenzó la pretemporada en Bolívar, a excepción de los jugadores que estuvieron con la Selección en la Copa América todos los jugadores ya trabajan bajo órdenes del español Beñat San José, incluidos los dos únicos refuerzos que ha concretado la academia.
La incógnita se centra en el futuro del delantero uruguayo William Ferreira, la situación no es muy compleja, el pase del atacante pertenece al club Leones Negros de México, la Fiera tiene contrato con Bolívar hasta el 31 de junio de este año – le quedan siete días de contrato – y el jugador no ha dejado de dar a conocer su intención de renovar el vínculo con los celestes y quedarse en La Paz.
Pero ante de finalizar el semestre pasado, la dirigencia anunció que el ciclo de varios jugadores había terminado, al parecer bajo esa lógica aconteció un “incidente” el martes pasado, Ferreira se hizo presente en el entrenamiento, el uruguayo ya había adelantado que quería cumplir hasta el último día de su contrato, pero a sorpresa del jugador, no pudo trabajar con el grupo, nadie le dijo que se fuera sino al igual que en el caso de Ivan Borghello no había indumentaria para el jugador, solamente para la veintena de jugadores que trabaja desde el lunes.
Ferreira en el programa Futbolmanía mencionó que este hecho fue “me parece una falta de respeto total, no se por orden de quien, tuve que salir y después entrenar por mi cuenta para no estar parado”. El uruguayo asegura haberse reunido con el vocero oficial del Club, Jorge del Solar y que existe la intención de ambas partes de renovar y aclarar la situación lo antes posible, incluso aclarando que su préstamo del club mexicano es gratis.
Bolívar trabaja en la búsqueda de concretar los refuerzos que piensa, Ferreira en siete días dejará oficial y legalmente jugador celeste y existen varias carpetas en busca de ocupar ese cupo de extranjero dentro del plantel.