El capitán de Bolívar habló en la previa al juego más importante de Bolívar en la Copa Libertadores de los últimos años, con el ánimo renovado tras el tropiezo en el Clásico y con la motivación a flor de piel, William Ferreira dejó claro cual es el espíritu del equipo.
“Duele haber perdido el Clásico, más de la manera que se perdió, pero tenemos un partido importantísimo, en lo personal es el partido más importante de mi carrera, con esa mentalidad estamos y tenemos que hacer todo lo posible para pasar de fase. Seguramente para mis compañeros también es un partido importante, nuestra mentalidad es salir a buscar la clasificación”. Ferreira
La manera en cómo encarar este tipo de partidos, en los que el resultado juega a favor de Bolívar y la localía, pero la ansiedad y las ganas pueden jugar en contra, el capitán fue claro en decir que para ellos no hay resultados que sirvan más que la victoria:
“Tenemos que estar calmados, pero a mil, buscar el partido de arranque y cuidar espacios, porque no queremos que nos sorprendan como la otra vez, nosotros no especulamos con resultados, vamos al máximo pero ordenados como venimos jugando en la Copa, tenemos que ser inteligentes y tener paciencia. Todavía no hemos conseguido el objetivo, vamos a salir al campo a buscar esa clasificación, nos vamos a entregar al máximo”.
A Bolívar nadie puede quitarle la vieja ilusión Copera, cómo en la década del 90, la academia vuelve a pelear su clasificación a Cuartos en el Siles, la expectativa de la gente ha llevado a que se agoten las localidades con un día de anticipación. Bolívar está de nuevo en el umbral de marcar un hito en su vida futbolística y el capitán del equipo es conciente del momento y lo vive como un hincha más pero con responsabilidad:
“Tenemos una ilusión y el sueño que no nos lo quita nadie, estamos a mil por ciento, con ganas, no importa el cansancio, la ilusión de pasar es lo que nos motiva, no hay excusas todos quieren estar, todos quieren jugar”. cerró William Ferreira.