El médico del primer plantel de Oriente Petrolero, el doctor Roberto Ferreira, informó en un parte médico que los jugadores que pasaron por el quirófano en Argentina, Franz González y Maximiliano Caire, comenzaron con el trabajo de recuperación, aún no se tiene la fecha exacta para que el mediocentro (González) y el defensor central (Caire) regresen a los entrenamientos.
Ferreira comentó que los jugadores se encuentran en proceso de enfriamiento y su evolución es buena: “Tenemos información del día viernes en la noche de los jugadores que fueron a cirugía a la Argentina, la evolución se predijo en la cirugía y ahora ellos están en un proceso de enfriamiento. Su evolución es muy buena, se está priorizando la flexo extensión, que es lo más difícil en una cirugía de cruzado, entonces cuando ellos ya estén dados de alta del médico que realizó la cirugía los dos regresaran, por el momento no tenemos todavía el día exacto”.
“El médico tiene la obligación de mandarnos el protocolo de recuperación entonces eso todavía está en sus manos y cuando ellos regresen nos van a entregar eso, como cualquier ser vivo ellos necesitan reposo con ciertos movimientos para la regeneración del tejido nuevo que se les implantó o que se regenere para su función que el hará en la rodilla y eso en un proceso”. Agregó el médico de los Verdolagas.