El delantero urugayo fue intervenido quirurgicamente en su país de la lesión complicada en el tendón de Aquiles, de acuerdo al informe médico proporcionado desde Montevideo por intermedio del Club Bolívar la operación fue un éxito y se aguarda por su recuperación.
William Ferreira se rompió el tendón de Aquiles el pasado jueves cuando se enfrentaron a Sport Boys en Warnes, fue el sábado la Fiera se hizo presente en Tembladerani para despedirse de sus compañeros, el domingo al mediodía emprendió viaje rumbo a Uruguay para ser operado por el doctor, Carlos Voituret, en el sanatorio Banco de Prótesis.
“El jugador se encuentra muy bien y tranquilo después del procedimiento, y se espera que su recuperación sea exitosa. Se encuentra con una inmovilización, la cual deberá mantenerse por 3 semanas antes de cambiarla, por otra más pequeña, con la cual permanecerá 2 a 3 semanas más antes de poder comenzar con la etapa de apoyo y rehabilitación física” indica el informe médico. Ferreira realizará la mayor parte de su recuperación en su país, se estima que mínimamente en seis meses el goleador pueda retornar.
La dirigencia toma sus recaudos y anunció la contratación de un nuevo delantero extranjero para encarar su participación en Copa Libertadores el 2016.