Los máximos emblemas del tenis boliviano han dado vuelta la página tras el compromiso de la Copa Davis. Juntos como el fin de semana que representaron a Bolivia, se fueron a Colombia para disputar el Challenger de Cali desde el martes. Hugo Dellien se desquitó ante sus rivales con un feroz arranque y este miércoles ya se metió en Cuartos, Juan Carlos Prado y Murkel Dellien no corrieron la misma suerte.
El Tigre de Moxos inició su camino el martes. El primero set fue parejo, se lo apoderó y terminó venciendo 7-6(2) y 6-3 al brasileño Jose Pereira. En Octavos, Hugo Dellien manejó a su ritmo el partido y derrotó por 6-4 y 6-3 al canadiense Juan Carlos Aguilar el miércoles. Murkel Dellien y Juan Carlos Prado cayeron en su debut ante los argentinos Juan Ignacio Londero y Juan Bautista Torres, respectivamente.
Este viernes Hugo Dellien vuelve a escena aproximadamente a las 14:00 horas enfrentando a su verdugo del Australian Open 2023, el francés Enzo Couacaud. El tenista boliviano intentará buscar revancha de su único cruce pasado con la misión de clasificar a Semifinales del Challenger de Cali.
En Dobles, hubo encuentro entre bolivianos. Federico Zeballos y Boris Arias rivalizaron ante Murkel Dellien y Juan Carlos Prado en Octavos. La mejor dupla nacional en un gran encuentro se llevó el triunfo por 6-4, 7-6(6) y 10-7. En Cuartos, pasaron por walk over ante el peruano Gonzalo Bueno y el ecuatoriano Álvaro Guillén. Esta jornada no antes de las 17:00 enfrentan al canadiense Juan Carlos Aguilar y el peruano Conner Huertas del Pino.