La noche del martes fue muy especial para Fernando Saucedo. Marcó su segundo gol en Bolívar y el primero en el Hernando Siles. Para él, el valor del tanto y de su rendimiento ante Gran Mamoré es grande porque lo ayuda a pelear por un puesto en el onceno titular. La razón la explicó luego del partido en conversación con el panel de Laboratorio Fútbol de Tigo Sports, con sentimientos cruzados detalló uno de los grandes retos de su carrera.
“Realmente es difícil, por lo menos en mi caso es difícil porque vengo de todos los equipos que me ha tocado estar siempre ser titular, habían algunos partidos que no he jugado tan bien, pero al otro seguía siendo titular y aquí (en Bolívar) no”, explicó Saucedo sobre su día a día en el club. De los 28 juegos de la Academia hasta la fecha, el mediocampista participó en 17 partiendo desde el inicio en 11 ocasiones.
Justamente, fue uno de los jugadores que conversó con Beñat sobre su continuidad en el equipo, luego de eso Sacuedo prefirió quedarse. “A mí me cuesta mucho no jugar, el técnico también lo sabe, pero he dicho que si hay otro compañero que vea que está mejor, voy a apoyar porque es mi equipo, quiero que gane y porque vengo aquí a sumar y también a disfrutar. Estar en esta institución te llena de satisfacción”, aseguró.
Saucedo en su día a día comprendió la responsabilidad que cae en Beñat y en los futbolistas. “El técnico tiene un trabajo muy difícil porque escoger a 11 entre 25 jugadores de tanta calidad es complicado”, explicó. Por la Copa Tigo, disfrutó tener proyección en campo rival, por eso tuvo dos opciones más de gol, un aspecto que le gusta. Por primera vez en Bolívar, encadena cinco apariciones continuas, busca consolidarse.
Lo de Fernando Saucedo es tremendo, contó cómo vive el día a día, pero mostró el líder positivo que es en el grupo. Asumiendo el rol que el DT tiene con él.
— Roberto Acosta E. (@btoae) July 12, 2023
Un gentleman con todas las letras 👏 pic.twitter.com/JogegYszae