Palmaflor lucha contra la adversidad y en busca de cambiarle la cara a una realidad complicada, logró un valioso empate en el Tahuichi ante Blooming por la fecha 23 de la Liga Tigo. El equipo que conduce Joaquín Pérez quiere alejarse de la zona del descenso, incluso obviando los problemas económicos que llegan a determinar su preocupación. La fortaleza se concentra en la redonda y en el duelo en Santa Cruz la esperanza se mantuvo firme hasta el final.
“Estamos pasando por un momento complicado, trataremos de salir adelante como se pueda. Todos los partidos son finales”, comentó el mediocampista Fernando Luna a Tigo Sports luego de convertir la igualdad ante Blooming cerrando el compromiso. El equipo se ubica en el escalón 16 de la tabla acumulada con 26 puntos en 26 juegos, el último es Libertad Gran Mamoré con 24 unidades. Su siguiente lance será este miércoles visitando a Aurora por la Copa Tigo.
La dirigencia tiene una deuda en salarios de 4 meses con el plantel, motivo por el cual, Gilbert Álvarez, Matías Pisano y Jonathan Cañete decidieron dar un paso al costado, dejando abierta la posibilidad a una demanda colectiva. “Se fueron nuestros goleadores pero ahora tenemos juveniles esperando su momento”, añadió Luna. Ante Blooming, el entrenador Joaquín Pérez eligió a Nils Huasna como su Sub-20 para la banda izquierda y también convocó a Luis Rodríguez y Jaffet Saavedra de 20 años, Rubén Mamani de 19, Alvaro Ayala de 18, además de Brayan Rodríguez y Edson García de 17.
Los problemas son serios y según el argumento de la dirigencia encabezada por Evo Morales, la situación se complicó en la goleada por 6 a 0 abajo de Blooming presentada en la Copa Sudamericana de la actual temporada. “Levanta sospechas con algunos futbolistas que por abajo negociaron, está en su conciencia pero dejan mucho que desear. Si ganábamos, teníamos el presupuesto resuelto para todo el año. Estamos aprendiendo, somos responsables y pedimos paciencia”, remarcó.
Según Los Tiempos, las deudas de la institución corren desde el directorio del 2022 a la cabeza de Denar Sarzuri. Las cuentas son de 100.400 dólares por salarios a la plantilla de esta temporada y 56.250 dólares como premio de la clasificación obtenida para la Copa Sudamericana 2023. “Nos deben ese premio, además de salarios. Nadie dio la cara pese a que nosotros tratamos de conversar, la última alternativa será iniciar una demanda”, aseguró Joaquín Lencinas, exjugador de Palmaflor.