Federico Fernández no viajó a Bolivia porque Sabella también piensa en el duelo con Colombia (el 6/6). El central tiene una amarilla y Pachorra no lo quiere arriesgar. Basanta jugaría en esa línea de cinco. La Selección va por el golpe en La Paz.
Alejandro Sabella no deja nada librado al azar. Más allá que en el horizonte aparezca la altura de La Paz (el martes a las 17), el entrenador piensa a futuro y, con más de dos meses en el medio, empieza a jugar el duelo con Colombia, el del 6 de junio en Argentina. Por eso, Pachorra decidió no llevar a Federico Fernández a Bolivia con la idea de no arriesgarlo -tiene una amarilla- para recibir a los cafeteros. En su lugar jugaría José Basanta, en un equipo con cinco defensores y tres volantes.
La Selección Argentina marcha derechita y por buen camino en las Eliminatorias, donde es líder y cada vez juega mejor. Así lo demostró el pasado viernes en el Monumental, con un contundente 3-0 sobre Venezuela y un show de Messi, con socios ideales. Pero eso es historia. Ahora hay que enfocarse en lo que viene. Y el conjunto boliviano será el próximo rival. Sabella pensó y repensó qué equipo parar en los 3650 metros de altura y según lo que se vio en las prácticas en Ezeiza, la idea del DT es poner un dibujo 5-3-1-1, con Leo de enlace y Palacio de punta.
Otra veta del análisis de Pachorra es no arriesgar a los jugadores que tienen una amarilla y, en caso de volver a ser amonestados, perderlos para el choque con los de Pekerman, hoy escoltas en la tabla, a cuatro puntos de la Selección. Por eso, de los posibles 11, el único en capilla es Banega. El resto, limpio. El conjunto que viene probando Alejandro es con Romero; Peruzzi, Garay, Basanta, Campagnaro, Clemente Rodríguez; Mascherano, Banega, Di María; Messi; y Palacio.
Fuente: Olé
Argentina la selección twitera
“Hola a todos! Rumbo a Bolivia. Vamoooos!!! Abrazo”, escribió Masche antes de partir. “En el avión con @fdisanto9 y el #chiquiromero!”, publicó José Sosa, junto a una foto con los nombrados. Y hasta José Brau, el fisioterapeuta del Barcelona que sigue a Messi a todos lados, contó detalles del viaje: “A punto de salir para Bolivia con la Selección Argentina!! 3h de avión y llegada a Santa Cruz de la Sierra. Mañana hacia La Paz a 4000 mts!”.