El fútbol profesional regresó a Bolivia. La fecha 26 de la Liga Tigo se abrió con el duelo que protagonizaron FC Universitario y Nacional Potosí, ambos con la necesidad del triunfo para potenciar su ubicación en la tabla de posiciones buscando mayor relevancia camino hacia un premio internacional o la corona de campeón. Al final, el resultado fue un empate sin goles, producto de una mejor presentación de la visita aunque con una falta de efectividad que el Manzanero soportó.
En el primer tiempo se evidenció la falta de ritmo competitivo que ambos tuvieron en estos días sin fútbol. De los 11 remates que generaron, solo 2 fueron a puerta. Joel Calicho con un zurdazo y Saulo Guerra con un derechazo intentaron incomodar a Raúl Olivares y Saidt Mustafa. La cuenta pudo ser abierta por Martín Prost, aunque su tanto fue anulado por posición de adelanto.
La segunda etapa tuvo mayor respuesta de Nacional Potosí desde el control del esférico, aunque FC Universitario buscó inflar las redes con remates sin destino. Ambos tuvieron 3 aproximaciones a puerta, Juan Carlos Zampiery, Ronaldo Monteiro y Carlos Ribera en el local buscando sorprender desde afuera del área, además de Víctor Cuellar y Nelson Cabrera en la visita. La más clara fue de Tommy Tobar que recibió un centro desde la derecha de Maximiliano Núñez y de cabeza intentó ubicarla en la zona superior izquierda de la portería, sin embargo, se encontró con el rechazo del travesaño.
FC Universitario tendrá que esperar para reencontrarse con el triunfo, en sus últimos 5 partidos solo pudo obtener empates que lo posicionan en el octavo lugar de la tabla con 31 puntos, situación incómoda que el equipo de Pablo Godoy intentará cambiar. Por su parte, Nacional Potosí suma su cuarto compromiso sin derrota, expectante por seguir los pasos del puntero The Strongest, recibirá a Independiente Petrolero el sábado desde las 17:30 horas por la fecha 27 de la Liga.