La fecha 33 de la Liga abrió su telón con el duelo que protagonizaron FC Universitario y Guabirá en el Capriles, por un lado con la chance de encender sus posibilidades con una clasificación a torneo internacional y por el otro con la condición del descenso indirecto. Al final, los dirigidos por Pablo Godoy se llevaron el triunfo y su ilusión con la zona de premiación está intacta.
El primer tiempo fue una repartija de disparos de corta y media distancia, la mayoría sin destino, aunque también los arqueros tuvieron que aparecer para mantener tranquilos a sus compañeros. La única que tuvo conexión de portería en FC Universitario fue de Víctor Abrego, siempre atento a cualquier oportunidad desde el área, mientras que en Guabirá el más inquieto fue Mauricio Chajtur ya sea con la zurda o la diestra, de cerca o de lejos, intentó elevar el ritmo de ataque en su escuadra.
Para la segunda parte, la visita se adueñó del dominio del esférico pero no del marcador que en primera instancia pudo abrirse a los 58 minutos mediante Joel Calicho, sin embargo, Sergio Pérez cobró posición de adelanto. Ya a los 64, William Álvarez apareció oportuno en el área para aprovechar una carambola que nació desde un tiro de esquina, Joaquin Lencinas no logró impactar con el esférico y el 19 con su olfato de gol la mandó a guardar.
Posteriormente, Víctor Abrego pudo ampliar la cuenta, mientras que poco a poco Guabirá adelantó sus líneas, sin embargo, no fue suficiente para modificar el tablero. Sin más por jugar, luego de 96 minutos, el juez marcó el final. Todo se definirá en la última fecha, el Manzanero visitará el miércoles a Royal Pari y el Azucarero recibirá el martes a Independiente.