El estadio de Colcapirhua acogió uno de los tres partidos que defenían al último clasificado del Apertura. Al final, de ese escenario salió el cuarto del Grupo B. FC Universitario buscaba la épica y Always Ready aspiraba confirmar su lugar en el grupo. El local ganó, pero la visita pasó por diferencia de gol.
Al principio el partido era parejo, FC Universitario llegaba con mayor claridad. Sin embargo, un centro de Arce y un cabezazo de Riquelme cambiaron la historia. El balón se desvió con el brazo de Vaca, así el árbitro cobró penal. El delantero argentino definió con potencia. Luego se volvió héroe al salvar sobre la línea de sentencia a su equipo. A los 40 minutos, Blanco vio la roja de forma directa, eso cambió el rumbo del encuentro.
En el segundo tiempo, la U entró con todo. Por eso al inicio, Vallejos controló la pelota y marcó el empate con categoría. Always Ready la pasaba mal, todavía llegaban malas noticias con la victoria momentánea de Tomayapo. Pese a todas las adversidades, no reaccionó. En la recta final del juego, después de al menos cuatro opciones claras desperdiciadas, Llano hizo el segundo para la remontada.
Así concluyó el juego con buenas noticias para el Millonario que llegaron desde las ciudades capitales de Cochabamba y Santa Cruz. FC Universitario y Always Ready terminaron con 19 puntos luego de 16 fechas, las goleadas que sufrió el primero y las que logró el segundo definieron al clasificado por diferencia de gol.