A finales de 2022, FC Universitario esquivó el descenso de la mano de Pablo Godoy. Sin embargo, a inicios del presente año el director técnico decidió aceptar un nuevo reto en Always Ready. En consecuencia, la dirigencia eligió a Alberto Illanes, tuvo un arranque auspicioso de temporada, pero una racha de resultados negativos acabaron en su despido. Este viernes se oficializó el retorno del estratega paraguayo.
Illanes deja a Universitario en la décima posición de la Liga con 19 puntos tras 5 victorias, 4 empates y 8 caídas. En la Copa, el equipo es quinto del Grupo C con 4 unidades luego de 1 triunfo, 1 igualdad y 2 derrotas. En el Todos Contra Todos, hasta la fecha se posicionó como el cuarto mejor visitante, pues entre los resultados más destacados ganó a Always Ready en El Alto y a Blooming en Santa Cruz y empató con Bolívar en La Paz.
Su cuenta pendiente fue jugando como local, ya que consiguió solamente 8 puntos de 27 posibles. Ese registro lo tiene como el segundo peor equipo como dueño de casa. Lo que colmó la paciencia de la dirigencia fueron las últimas cinco derrotas consecutivas. Eso provocó que Universitario pase de pelear puestos de clasificación a torneo internacional a acercarse a los lugares de descenso directo y del indirecto.
Por su parte, Godoy tuvo un duro paso por Always Ready porque solo llegó a dirigir 6 juegos dejando invicto al equipo en la División Profesional, pero sus dos derrotas registradas determinaron la eliminación en la llave ante Magallanes de Chile por la Copa Libertadores. Con sed de revancha, a partir del lunes, el paraguayo iniciará su segundo ciclo en FC Universitario.