La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado oficial dando a conocer que el jugador nacional Raúl Castro “desistió hoy de la invitación cursada para integrarse a la Selección nacional absoluta que prepara los compromisos inherentes a la quinta y sexta fechas de la clasificatoria mundialista sudamericana”.
El comunicado explica más adelante que el entrenador Julio Cesar Baldivieso quiso contar con el volante nacional tras confirmarse la baja de Walter Veizaga.
Se menciona que fue el preparador de arqueros, Marcelo Torrico quien se comunicó con Castro y que este “arguyó no encontrarse en condiciones físicas para aceptar la convocatoria y optó por atender la preparación prevista en su entidad a lo largo del receso”.
No es la primera vez que sucede este tipo de hechos entre el jugador atigrado y su llamado a la Selección Nacional, las anteriores dos ocasiones hubieron otros temas, primero un problema con el pasaporte del jugador, luego un tratamiento dental que le impidió atender la convocatoria. El entrenador Baldivieso no ha querido volver a referirse al tema, aunque un sin número de veces, desde que hizo el anuncio de la lista, mencionó que esperaba no aparecieran lesiones raras u otro tipo de situaciones para acudir al llamado de la Verde.
Lo cierto es que el jugador brindará una conferencia de prensa el viernes antes del entrenamiento que cumplirá con su club en el Complejo de Achumani, donde dará a conocer su versión de los hechos.
#Seleccion #Bolivia El comunicado de la #FBF acerca del negativa de Raúl Castro a aceptar su convocatoria pic.twitter.com/6JbXGMnZkI
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) 18 de marzo de 2016