La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) maneja como fechas tentativas para los partidos del descenso indirecto las del sábado 31 de mayo y el miércoles 4 de junio y si es necesario un cotejo en cancha neutral sería el 7 de junio.
Petrolero de Yacuiba, en su condición de subcampeón del Nacional B Copa Simón Bolívar, está habilitado para jugar la serie y solo espera por Aurora o Guabirá, uno de los dos ocupará el penúltimo lugar en la tabla del punto promedio de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El representativo chaqueño estuvo en la división mayor del fútbol nacional en la temporada 2013-14, en la que cumplió una discreta actuación, hasta que perdió la categoría profesional a manos de Sport Boys, de Warnes, y ahora tiene una nueva oportunidad de regresar, coincidentemente en el mismo tipo de definición con la que se fue al Nacional B.
Las fechas serán ratificadas una vez que se conozca oficialmente al segundo involucrado, la comisión técnica de la FBF invitará a delegados de los dos clubes y propondrá esas jornadas, si no hay observaciones serán ratificadas y luego se procederá con la elección de localía para el primer compromiso.
La Liga tiene previsto acabar el actual certamen Clausura 2013-14 el domingo 25 de mayo y la próxima temporada contará con Universitario, de Pando, como nuevo afiliado, el cuadro de Cobija obtuvo el ascenso directo al coronarse campeón de la Copa Simón Bolívar hace poco más de una semana.
Los pandinos están ahora abocados a trabajar para contar con un escenario que le permita jugar como local en Cobija.
Fuente: La Razón