Tras arrebatarle el título de las manos a su clásico rival, The Strongest ya se enfoca en el futuro. Su pretemporada está prevista para iniciar el 6 de enero, y con el objetivo de hacer un buen papel en la Copa Libertadores, César Farías le hizo un pedido especial a la dirigencia: una gira en el exterior, igual a la que comandó a mitad de año.
Si bien, desde el club, aún no hubo ningún anuncio oficial, en las últimas horas ha tomado mucha fuerza la versión de que ya está todo dispuesto para que el primer plantel se traslade a Argentina durante la segunda semana de su preparación. Incluso se habla de un potencial rival: Banfield, que ya disputó un partido de similares características contra Bolívar hace algunos meses.
Por los tiempos, la estadía de los atigrados en el vecino país no podrá ser tan extensa como lo fue en su paso por Ecuador y Perú, pero, de igual manera, el cuerpo técnico pretende disputar por lo menos cuatro partidos para llegar a punto a su debut copero, programado para el 2 de febrero.