Cuando la Federación Boliviana de Fútbol oficializó la salida de Mauricio Soria de la Selección, era inevitable que César Farías comience a sonar fuerte, es el candidato número uno para la actual dirigencia, y el venezolano, fiel a su estilo, no esquiva a la idea, y la reforzó en la conferencia de prensa post partido, más aún cuando el entrenador más exitoso de la Selección Boliviana estuvo con él en Achumani la tarde del sábado.
Su relación con el Tigre: “Vine con el deseo de darle otro título a The Strongest y vine a contribuir con mi experiencia, después escribir cosas en los trasnochos desvelados, creo que no le hacen nada bien al país, yo veo cosas que no le hace bien (…) Si necesitan gente, porque los presupuestos en la FBF no dan, yo les digo que no quiero ni un dólar por ayudar a la Selección, hasta finales de diciembre (…) Obviamente no abandonaré al Tigre. Si me dan ese honor, daré todo de mí”.
Su reunión con el Bigotón: “Recordando, viendo y escuchando muchas de las cosas que hacía Azkargorta, veía el lindo mensaje que tenía para el fútbol boliviano y para el país, que había que unirse, que esto no era un problema de camiseta o regional, somos un sólo país”.
Su cercanía a La Verde: “Cuando yo estaba saliendo de México, hubo un par de intentos con una pequeña posibilidad, me reuní con el señor López, y siempre manifesté que es un honor para mi, pero yo sé que al manifestar eso, tengo al frente una acera de enemigos (…) Si me dan el honor y creen que soy una solución, daré lo mejor de mí, más allá de las críticas que pueden haber”