Tras el empate a cero ante Emiratos Árabes Unidos en condición de visitante, el técnico de la selección nacional, César Farías, compartió un par de conceptos con el departamento de prensa de la FBF; el venezolano se mostró optimista de cara al futuro.
El balance: “A partir de la preparación, uno puede sacar cosas muy positivas: generar estos ambientes, competir e internacionalizar a los jugadores en escenarios como este y contra un técnico que le da (a Emiratos Árabes) un muy buen orden táctico…”
Se pudo ganar: “Sacaron la pelota de Valverde en la raya, la pelota de Jhasmani pega en el palo… No se dio, pero ya se va a dar. En momentos oportunos. (…) No es fácil jugar en este clima ni con este gramado, pero a los jugadores ya se les está haciendo un hábito”.
Lo que viene: “La respuesta del jugador boliviano es muy positiva. Yo veo cosas muy importantes en el desarrollo de su personalidad y tengo mucha fe en lo que estamos haciendo. Vienen dos Copas América, un Preolímpico… sé que se pueden hacer cosas muy importantes”.
Mirando al futuro: “La selección tiene una mezcla de edades muy positiva para su crecimiento y te invita a tener fe, te invita a creer en lo que se está empezando a ver. (…) Tenemos que tratar de tener protagonismo, posesión de balón… En estos niveles no es fácil”.