Tras pedir al equipo Aviador la rescisión unilateral de contrato, el correspondiente pago de sueldos devengados, pago de prima devengada, indemnización y pago de premio; el volante cruceño que llevaba el número 8 en el Rojo de Cochabamba, Moisés Villarroel, tiene conversaciones adelantadas con la dirigencia del Aucas del fútbol ecuatoriano.
Villarroel, podría llegar al club quiteño para la segunda etapa de la temporada del fútbol de Ecuador, donde en la Primera Fase de la Liga Pro, el Aucas quedó en el quinto lugar con 26 puntos en 15 partidos. Para el mediocampista boliviano, esta sería su segunda experiencia en el fútbol del exterior, esto debido a que en la temporada 2015 – 2016 fue parte del plantel de la Universidad de Chile.
El encargado de reclutar al jugador de Wilstermann, es el ex seleccionador nacional Cesar Farías; con la Verde fue habitual en las convocatorias e incluso llegó a ser capitán; Farías declaró en el portal RDC de Santa Cruz, dijo:
“Moisés es un profesional destacado, que está aclimatado, que tiene un nivel óptimo, internacional y que le caería bien al equipo. Será uno de los primeros refuerzos”.
César Farías en RDC Deportes