La lista de Bolivia será la preliminar, no habrán cambios, salvo los obligados, la ausencia de los tres jugadores de Oriente, son el primer cambio, el arribo de dos legionarios más, son el otro. En total serán 31 futbolistas.
La lista inicial del encapsulamiento, tenía una gran base de la Selección sub 23 que trabajó con Farias, muchos de ellos de Blooming, reforzada con jugadores experimentados de The Strongest, Carlos Lampe de Always Ready y Carlos Saucedo Royal Pari.
Sucede que en la semana aparecieron siete cartas: Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Royal Pari, Guabirá y San José pidieron que los jugadores convocados, regresen a sus clubes y los clubes que aún no tenían convocados, que no convoquen, mientras la FBF no se ordene.
De esos clubes, sólo los de Oriente dejaron la concentración, ni los de Blooming, ni los de Royal Pari se fueron, tuvieron la chance de elegir y quedarse.
Y ante la consulta de sí los jugadores de Bolívar y Wilstermann, quizás los dos planteles mejores conformados del país y que por Copa Libertadores no fueron cedidos, iban a volver a ser llamados, Farias fue contundente:
“Hubo una lista de jugadores de ambos clubes, hoy más de la mitad no ha sumado minutos. Además hay un plan de bioseguridad que seguir. Pero no sólo eso, aquí tengo las cartas de Wisltermann y Bolívar en la que dicen que no van a prestar sus jugadores y yo no voy a entrar en ninguna diatriba más con nadie. Ya lo de Oriente Petrolero fue suficiente (…) No quiere decir que les cerramos las puertas, para nada. Pero hoy hemos tenido que tomar la decisión de no tener más controversias, que no le hacen nada bien a la Selección”.
De los jugadores del exterior, quedó fuera Danny Bejarano, pero los que llegaron son Boris Céspedes y Alejandro Chumacero, y los que llegarán, son Marcelo Martins y Jaumé Cuellar.