Durante la tarde-noche de este lunes Fantasmas Morales Moralitos volvió a disputar un gran partido en el Tortuguitas Arena de Argentina, mas sufrió su segunda caída en la Copa Libertadores de Futsal 2024. Esta vez tuvo al frente a uno de los locales, San Lorenzo. El bicampeón de Bolivia supo resistir solo que por detalles no pudo sumar todavía en el Grupo B, perdió por 2 a 0.
Nelson Pimentel alineó desde el arranque con el arquero José Sánchez, Miguel Padilla, Joel Guzmán, José Guerrero e Yderf Yucra. Era efectiva la resistencia boliviana, incluso de contragolpe generaron más opciones en arco rival que las impidió el guardameta. A falta de 7 minutos, Agustín Del Rey sacó un remate que fue levemente desviado por un boliviano y valió el primer tanto del partido.
Con un movedizo Alejandro Choqueticlla, Fantasmas tuvo opciones de empatar, principalmente, en el segundo tiempo. La ajustada diferencia también mantuvo con presión a San Lorenzo. Sin embargo, la sexta falta del elenco boliviano acabó en tiro libre directo y Thomas Baisel hizo el segundo a falta de 2 minutos por jugar.
“Hicimos un partido muy disputado, necesitábamos ganar, pero las cosas no se dieron así. Ahora, a pensar en el partido de mañana”, expresó Yucra luego del partido. En algunos momentos, Fantasmas neutralizó las arremetidas de San Lorenzo con Sánchez como principal protagonista que también aportó cumpliendo la doble función.
Pese a la segunda caída, Fantasmas Morales Moralitos se juega su última carta el martes ante uno de los debutantes, Independiente de Barranquilla de Colombia. El elenco de Bolivia necesita ganar y buscar la mayor diferencia de goles para ser uno de los mejores terceros en Cuartos de Final. “Seguimos con la chance de clasificación, mañana tenemos un partido muy peleado. Vamos a sacarnos la espinita que lo que queremos es ganar”, destacó Yucra.